Saltar al contenido

¿Como hacer Shampoo solido con Aloe Vera?

El shampoo solido de aloe vera es una variante muy saludable para un buen cuidado del cabello y nos ayuda a combatir problemas más comunes después de la caída del cabello, como tener falta de brillo o el grosor cuando hidratamos el cabello y nutrir el cabello.

De esta manera puedes lavarte el pelo para que esté limpio, fuerte y libre de sustancias tóxicas.

Probablemente conozca las propiedades beneficiosas del aloe vera para su cabello. Hemos hablado largo y tendido sobre cómo tener esta planta en casa y cómo usarla para hacer gel de aloe vera para aprovechar al máximo estas y otras propiedades.

También hemos visto cómo hacer un champú natural y líquido con gel de aloe vera, pero esta receta es muy fácil de usar, un champú sólido es ideal cuando viajamos, por ejemplo, y también sirve como jabón corporal.

También hemos visto muchas recetas de champús solido y naturales, desde vinagre y bicarbonato de sodio hasta recetas más complejas.

Hoy ofrecemos una solución simple que, a diferencia de otros métodos, no deja el cabello seco y también ayuda a resolver los problemas más comunes del cabello, desde la pérdida hasta el brillo o el grosor.

Con este shampú de aloe sólido, podemos lavar nuestro cabello y dejarlo limpio, fuerte y libre de las sustancias tóxicas que contienen los productos cosméticos tradicionales.

Y aprovecha al máximo el aloe vera.

Ingredientes para preparar un shampoo solido en casa.

– 1 hoja de 15 cm de Aloe Vera.

– 1 ramita de romero fresco (1 cucharada).

– 1/2kilo de jabón de glicerina.

– 2 cucharadas de jugo de limón.

– 150 ml de agua mineral o filtrada

– 2 cucharadas de aceite de almendra dulce.

¿Cómo preparar este Shampoo solido, receta?

En una licuadora de vidrio u otro procesador de alimentos debemos mezclar las hojas de aloe vera y romero, el tallo de aloe puede ser limpiado un poco, como tomarlo para hacer el gel y lavarlo para eliminar el exceso de aloe, aunque esto no es estrictamente necesario para esta receta.

Si encontramos que la mezcla es muy pastosa y no muy húmeda, añadimos un poco de agua hasta que alcance la consistencia del gel.

Luego ponemos la mezcla resultante al baño maría, y cuando se calienta, añadimos un poco de jabón rallado o jabón rallado y jabón caliente con un cuchillo, para finalmente verterlo más fácilmente en el aceite de limón y almendra.

Cuando se derrita bien, debemos hacerla rectangular, dejarla endurecer y cortarla en pequeños rectángulos (hará más que una barra).

Se puede utilizar papel encerado o un material similar para envolver el shampoo solido dura y natural y por lo tanto es un conservante, también es ideal como regalo para nuestros amigos.

¿Cómo usar este Shampoo solido?

Una vez que el pelo esté mojado, frota toda la zona con un champú duro y natural y masajea suavemente el cuero cabelludo.

Lo mejor es dejarlo puesto durante 5-15 minutos y luego retirarlo enjuagándolo bien con agua limpia. Se recomienda usarlo de una a tres veces por semana.

Dura muchos meses sin problemas, puede almacenarse a temperatura ambiente y preferiblemente no se expone a la luz solar directa.

Es importante enjuagar el cabello con vinagre de sidra de manzana, ya que el cabello tiene un pH bastante ácido y un shampoo solido  no tanto, aunque usemos jugo de limón para la acidificación.

Si nos enjuagamos con vinagre, no tendremos olor después de secarnos y dejaremos el pelo brillante y las cutículas bien cerradas.

Dónde encontrar los ingredientes para hacer el Shampoo solido

Los ingredientes pueden encontrarse en tiendas de alimentos saludables o incluso en tiendas en línea, muchas de las cuales, como el romero o el aloe vera, deberían ir a lugares donde venden plantas y tenerlas en casa porque tienen un gran uso y también pueden crecer fácilmente en casa y en macetas.

Si no podemos conseguir Aloe Vera fresco, podemos comprar el gel en tiendas de alimentos saludables.

Lea los ingredientes cuidadosamente para asegurarse de que no es alérgico a ninguno de ellos y, si es posible, pruébelos por primera vez en un mechón de pelo.

Si no nos sentimos cómodos o simplemente no queremos o no podemos producir nuestros cosméticos y productos de higiene, necesitamos saber que ya hay muchas opciones más saludables y naturales en el mercado, incluyendo barras de champú.

Es importante sustituir gradualmente los productos químicos nocivos por soluciones menos agresivas para el medio ambiente y, por supuesto, para nosotros mismos y nuestra salud.

Beneficios del Shampoo solido

– Ahorraremos bien, porque con una pastillita de este tipo de champú hay mucho lavado.

– Si son tan naturales como los que ofrecemos, no dañaremos el medio ambiente con el shampoo solido

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver
Privacidad