Saltar al contenido

Serum facial – Las mejores marcas de Serum facial de 2020

El serum facial es un producto cosmético que ha ganado terreno a lo largo de los últimos años; ya que, representa una innovación en materia de belleza y cuidado de la piel.

Desde un tiempo para acá, ha sido algo indispensable en la protección de tu piel y se ha convertido en un tema de conversación diario; colocándolo así, como uno de los productos mas necesarios para mantenerte joven y radiante, con un rostro natural y luminoso.

¿Pero que es el Serum facial?

Se denomina serum o suero, por su formulación; ya que es un producto de uso cosmético, que tiene una alta concentración de ingredientes activos; los cuales, aportan una nutrición interna a la dermis. El Serum facial se encarga también de reparar y nutrir la piel desde muy dentro, llegando a lugares donde otros activos no pueden hacerlo.

De igual manera, este producto no necesariamente tiene que comenzarse a utilizar cuando aparecen esas arruguitas que se reflejan al pasar de los años; sino también, en personas con problemas de acné, manchas en la piel y deshidratación en el cutis.

Este serum facial puede ser utilizado junto con cremas hidratantes, colocándolo en primer lugar; debido a que, actúa en capas profundas de la piel, logrando una mayor absorción y mejores resultados en menos tiempo.

 Características del Serum facial

Hay algunas características que vale la pena destacar acerca del serum facial. Estas nos ayudaran a estar mas claros al momento de utilizarlo, acá una pequeña lista de ellas:

  • Vienen en distintas presentaciones como fluidos, emulsión y últimamente se han visto en gel. Permitiendo una mas rápida absorción, y evitando dejar en tu piel una textura grasienta e incomoda.
  • El serum facial posee el doble de ingredientes activos que posee una crema hidratante, esto lo hace ser muy efectivo, generando resultados en tiempo record.
  • Además, aporta una hidratación profunda en la piel, recuperando la elasticidad de la misma.
  • De igual manera, es revitalizador; es decir, ayuda a que tu piel se mantenga como nueva, aun con el pasar de los años, teniendo constantemente una piel renovada.
  • También previene las arrugas; el serum facial, nos brinda esta gran ayuda con esas molestas arrugas que tanto quisiéramos evitar.
  • Este producto no tiene protección SPF (factor de protección solar); por lo cual, no se recomienda usarlo en la mañana, sino por las noches; ya que, influye mas en la piel, absorbiendo todos los activos de una manera más efectiva y rápida.
  • Asimismo, tiene una característica esencial, que es reparar las células de la piel mientras dormimos; tal cual como lo lees, solo el serum logra esto.
  • El serum facial es fotosensible; así que, si lo aplicamos durante el día, debemos también aplicar una crema con factor de protección solar 50, para que no genere ningún daño en nuestra piel; por lo que, para evitar esto se recomienda utilizarlo por las noches.

Beneficios del serum facial

El serum facial tiene una gran cantidad de beneficios para tu piel; este producto es realmente un gran amigo al momento de darnos el cuidado facial que tanto necesitamos:

  • Con el uso del serum facial todas las noches, durante una semana, verás un cambio notorio; luego de un mes de uso, notarás como las manchas de la piel son menos evidentes; dándote de esta forma, mucha satisfacción.
  • Si mantienes su uso constante notarás tu piel de manera diferente, más suave, más radiante y tersa; todo esto, gracias a los grandes efectos que produce.
  • El serum facial es un producto muy concentrado; esto hace que no necesitemos grandes cantidades del mismo para ver resultados, solo con utilizar un poco, empezaremos a notar la diferencia en la piel.
  • Es de acción rápida; es decir, que en pocos días de usos los cambios en tu piel serán evidentes.

¿Cómo se aplica el serum facial?

Aplicar el serum de forma correcta, es un paso importante para que el producto actúe eficazmente; se debe hacer bajo las siguientes indicaciones:

Si usas maquillaje, debes quitarlo por completo y tener el rostro totalmente limpio; después de eso, puedes aplicar el serum facial. Lo ideal es colocar una o dos gotas en la yema de los dedos, y aplicar con movimientos circulares desde la parte interna (nariz) hacia fuera (las mejillas), evitando el contorno de los ojos.

Después de haber aplicado el serum facial debes dejar que penetre y sea debidamente absorbido por la piel; dándole tiempo a que se seque. Después de esto, puedes hacer uso de otra crema hidratante, si así lo deseas; pero siempre se utilizará el serum facial primero.

Este producto, puede ser aplicado dos veces al día; la recomendación es utilizarlo una sola vez al día, preferiblemente en la noche, que es donde la piel absorbe mejor todas las propiedades nutritivas y revitalizantes, que nos brinda el serum facial.

Tipos de serum facial

Hay distintos tipos de serum facial; pero debemos saber que queremos lograr en nuestra piel, para aplicar lo que realmente necesitamos:

  • Serum facial antiedad: hay un gran problema que viene a medida que envejecemos y son las arrugas y la flacidez de la piel; pero para que esto existe este serum antiedad. Es rico en vitamina C y ácido hialuronico; además, son antioxidantes, eso ayuda a la producción de colágeno y elastina; brindando así, una piel más lisa y suave sin arrugas.

 

  • Serum facial anti-manchas: hay una época del año donde las manchas tienden aparecer en nuestros rostros; pero para que eso no sea una molestia, podemos utilizar el serum anti manchas; el cual, gracias a su composición a base de extracto de peonia, active C y extracto de adebul blanco, nos proporciona la protección que necesitamos, reduciendo la aparición de manchas oscuras, dándonos un tono uniforme y una tez brillante.

 

  • Serum facial reparador nocturno: la noche se hizo para reparar la piel; cuando dormimos nuestra piel se regenera, y al aplicar este serum se aumentan las posibilidades de absorber y asimilar los ingredientes activos de este producto; el cual, es a base de ecualeno y aceite de lavanda, para lograr una piel rejuvenecida, suave y saludable.

Si necesitas más información consulta nuestra reseña de propiedades de serum facial.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver
Privacidad