Saltar al contenido

Gel para rizos

El gel para rizos es casi siempre uno de los últimos pasos, ya que viene después de la aplicación de la crema de peinado.

Algunas personas se aplican un poco de laca, pero no es estrictamente necesario, dependiendo del efecto que quieran lograr.

Si es para el estilo diario, es mejor no usar laca.

Sin embargo, este paso es opcional para muchas personas, como siempre, dependerá de cómo quieras estilizar tus rizos y ondas.

Debes saber que el gel prolongará la vida de tus rizos y te ayudará a definirlos mejor, así que no dudes en incluirlo en tu rutina.

Elegir un gel de rizos para tu cabello es de las decisiones más importantes que hay que tomar para no dañar tu pelo.

Uso del gel para rizos

Todos los geles para rizos no son compatibles con las cremas para el cabello. Es importante que antes de empezar a aplicar el gel, tome una crema de peinado y aplíquela en sus manos, luego tome un gel y frótelo de nuevo en sus manos. Si haces pequeños glóbulos blancos, entonces la crema y el gel no son compatibles.

¿Cómo aplicar gel para rizos?

Es muy simple. El gel debe aplicarse sobre el cabello húmedo después de una crema o acondicionador. Si tu cabello está seco, trabaja en una botella de spray, humedece cada sección y aplica el gel.

¿Cómo debo aplicar el gel en mi cabello?

Existen varias técnicas que se pueden utilizar para obtener unos rizos perfectos con el gel para rizos

Algunas de las más importantes son:

-Pulsing:

En este caso, nos centraremos en una de las técnicas de definición más simples que podemos hacer: pulsar. Es rápido, es fácil y suele dar buenos resultados. En cualquier caso, si empezamos con la transición, puede que necesitemos algo más elaborado para obtener buenos resultados.

Se llama pulsación porque literalmente se traduce como empujar, porque se empuja o presiona el pelo eficazmente con las manos. En general, es un tipo de definición que da más volumen y un poco menos de definición y fijación. Si te gusta el volumen, tienes prisa o eres demasiado perezoso para pasar mucho tiempo preparándote, esto puede ser lo que mejor funciona para ti.
Básicamente, consiste en aplicar -generalmente con el pelo suficientemente húmedo para aprovechar la humedad- la cantidad de producto de fijación necesaria con las manos. Podemos usar gel de rizos, que es lo que mejor funciona para nosotros.

Podemos aplicarlo con las manos mediante la técnica conocida como manos de oración, que consiste en colocar los productos en las manos, colocar el pelo entre las dos manos en la posición en la que lo colocaríamos si rezáramos y bajar las manos a través del pelo. Entonces apretamos el pelo como si estuviéramos masajeando.

-Scrunch: Scrunch es una técnica o método en el que se debe drenar el agua y el producto de la mano para que el producto funcione. Debes presionar y arrugar hacia arriba varias veces.

¿Qué hago para que mi cabello no quede tieso?

Es normal. Una vez que el cabello está seco, es posible que los rizos se vuelvan firmes, duros, crujientes, etc. El punto aquí es tomar unas pocas gotas de aceite o nada de aceite, dependiendo de lo que le guste a tu cabello, y romper la tensión de arriba a abajo como una amazona o crujiente.

Beneficios del gel para rizos:

-Tiempos definidos durante mucho tiempo.

-En caso de geles orgánicos, nutrición.

-Brillo y suavidad al pelo.

-Acabado del peinado y definición.

-Control del cabello sobre el peinado rizado.

Si necesitas un gel de rizos ecologico visita el enlace

 

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver
Privacidad